Fachadas acristaladas con las que conectar con la ciudad

Fachadas acristaladas con las que conectar con la ciudad

El mes anterior estuvimos hablando acerca del acristalamiento horizontal en terrazas o jardines. Seguimos por ese camino colocándonos verticalmente para darte a conocer las fachadas ventiladas. Según las necesidades de cada proyecto existen variados sistemas para conectar la vivienda con lo que le rodea.

Una piel interior del edificio que protege de las inclemencias meteorológicas.

El vidrio debe estar preparado para aguantar torsiones e impactos. En el momento de su elección, el proyectista debe tener especial atención a la transmisión luminosa del vidrio, la seguridad del mismo ante las personas y el confort interior que va a proporcionar a la vivienda (transmisión térmica, acústica y protección ultravioleta).

Especial cuidado con las fachadas acristaladas en su instalación 

En el momento que se decide por una fachada acristalada para coronar un proyecto se debe ser cuidadoso con los siguientes aspectos:

  • El proyectista debe pensar bien en el transporte y manipulación de las piezas para optimizar el tiempo de colocación.
  • Siempre será un punto “negro” en la eficiencia energética de la edificación. Aunque, hoy en día, el mercado nos proporcione una gran variedad que limita mucho este aspecto.
  • Se han de proyectar refuerzos transversales para soportar acciones como las del viento.

En el mercado podemos encontrar diferentes sistemas con los que revestir los exteriores de la edificación. Las fachadas acristaladas con muro cortinas proporcionan modernidad a construcciones de pequeña-mediana envergadura. Asimismo, utilizar una mezcla entre losas y acristalamientos es una buena y rápida solución para cerrar recintos.
Foto 31-08-13 09 22 12El sistema Spider es visualmente impactante. Su entramado de tensores, costilla de vidrio y pilares de acero hacen de este procedimiento único. Se agarran a la superficie del vidrio por medio de arañas (herrajes estructurales) quedando las fachadas acristaladas seguras y visualmente muy estéticas.

La instalación de los sistemas pueden ser mediante un sistema stick o un sistema Frame. La diferencia entre ambos es que en la primera se instala la estructura portante y luego los vidrios, mientras que en el sistema Frame trabajan los elementos independientemente unos de otros.

Como podrás observar es una solución muy válida para las edificaciones. Un acabado estético y con capacidades técnicas para encontrar un confort interior adecuado. Un sistema en donde se conecta el interior con el exterior creando un espacio diáfano e iluminado. Una forma de destacar en la arquitectura, en el espacio, en definitiva, de que tu negocio se haga ver de una forma diferente.

 

 

Por | 2017-04-03T09:48:43+00:00 21 marzo 2016|Soluciones|Sin comentarios