Coodo, el primer apartamento móvil hecho de madera y aluminio

Coodo, el primer apartamento móvil hecho de madera y aluminio

Coodo es una casa prefabricada de diseño vanguardista que puede instalarse en casi cualquier parte, ya sea en un entorno urbano o en la naturaleza.

Parece una caja blanca y alargada de extremos redondeados, casi como un electrodoméstico gigante. En realidad es un innovador espacio modular, de estilo minimalista y contemporáneo, pensado para vivir o trabajar en cualquier parte (incluso en terrenos alquilados). Su instalación es rápida y económica, con un impacto ambiental mínimo.

Coodo está fabricado en madera y aluminio, con un diseño de líneas limpias en el que se han empleado materiales sostenibles y de calidad. El acristalamiento completo de las dos fachadas, de suelo a techo, da sensación de amplitud y hace que el espacio interior se funda con el entorno. Por eso, Coodo es diseño muy demandado para instalarse en playas, acantilados y otras ubicaciones rodeadas de naturaleza, como residencia para escapadas de lujo.

Su gran cristalera permite sentirse integrado con el entorno

Pero las posibilidades son infinitas: sus características permiten que se utilice como un anexo a otros edificios (en un jardín junto a la casa principal, por ejemplo, se obtendría un valioso espacio adicional como casa de invitados, velador de verano, gimnasio, estudio de pintor, lounge para la piscina, etc.) o para albergar negocios: desde oficinas hasta showrooms o pequeños comercios.

Este pequeño apartamento prefabricado nos garantiza una superficie modular de 9, 15, 24, 36, 64 o 96 metros útiles, como pérgola o como planta cerrada. Se ofrece en dos acabados (con revestimiento exterior a elegir: madera o aluminio blanco) y en diversos tamaños, de uno o dos niveles. Hay incluso una versión flotante, Watercoodo, que puede colocarse directamente sobre el agua.

El comprador puede cambiar o personalizar todos los elementos del interior; en función del objetivo que quiera darle, Coodo se entregará como una cáscara, con el interior básico o totalmente equipado: con saneamientos, cocina completa, mobiliario, calefacción y aire acondicionado, etc.

La versión más reducida de Coodo mide 3 metros cúbicos y puede funcionar como una sauna, una caseta de obra, un puesto de venta de entradas, un aseo, etc.

En su fabricación se ha hecho especial hincapié en el aislamiento térmico, la ventilación y la seguridad (con marcos de aluminio y cristales reforzados antirrobo). Consume poca electricidad, gracias a sus fachadas de triple acristalamiento y al equipamiento con aparatos de clasificación energética A.

Diseñado en Alemania por la empresa LTG Lofts to go, Coodo responde a la creciente demanda de construcciones que garanticen libertad, independencia y flexibilidad.

Por | 2017-04-17T09:54:34+00:00 17 febrero 2017|Soluciones|Sin comentarios